Cargo por compra con tarjeta en comercio: ¿qué está pasando?
Ultimamente se está hablando mucho de los cargos por compra que se realizan en los comercios con tarjetas de débito o crédito. Esto se debe a que cada vez son más los comercios que están cobrando este cargo, lo cual está generando mucha controversia. ¿Por qué están cobrando este cargo? ¿Es legal? ¿Qué consecuencias puede tener para los consumidores? A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.
-Cargos por compras en comercios con tarjetas de crédito o débito: ¿qué está pasando?
-Los comercios están cargando a los clientes una tarifa por usar sus tarjetas de crédito o débito.
-Algunos comercios están cobrando un porcentaje de la compra, mientras que otros están cobrando una tarifa fija.
-Los comercios no están están cobrando a todos los clientes, sino solo a aquellos que usan tarjetas de crédito o débito.
-Los comercios que cobran estas tarifas suelen tener un letrero que lo indica.
¿Qué hacer si me cobran comisión por pagar con tarjeta?
¿Qué hacer si me cobran comisión por pagar con tarjeta?
¿Qué debo hacer si me hicieron un cargo a mi tarjeta?
¿Qué debo hacer si me hicieron un cargo a mi tarjeta?
Para obtener más información, consulte el sitio web de la FTC.
¿Qué significa cuando te dice cargo a tu tarjeta?
¿Qué significa cuando te dice cargo a tu tarjeta?
¿Cómo evitar que hagan cargos a mi tarjeta?
¿Cómo evitar que hagan cargos a mi tarjeta?
Para obtener más información, visita el sitio web del FTC.
>
Cargo por compra con tarjeta en comercio: ¿qué está pasando?
Desde hace unos años, cada vez es más común que los comercios cobren un cargo por comprar con tarjeta de crédito o débito. Esto se debe a que los bancos cobran comisiones a los comercios por el uso de sus tarjetas.
Aunque estas comisiones son relativamente pequeñas, para los comercios se trata de un gasto adicional que muchas veces no pueden permitirse. Por esta razón, algunos comercios deciden cobrar un cargo adicional a los clientes que utilizan tarjetas de crédito o débito.
Aunque esto puede parecer una injusticia para los clientes, es importante tener en cuenta que los comercios son libres de cobrar este cargo o no. De hecho, cada vez son más los comercios que deciden no cobrar este cargo para no perder clientes.
En cualquier caso, si un comercio decide cobrar este cargo, debe informar de ello de forma clara y visible para que los clientes puedan decidir si están dispuestos a pagarlo o no.
La tarjeta de crédito es un método de pago muy conveniente para los clientes. Sin embargo, algunos comercios cobran una tarifa por el uso de este método de pago. Esto puede ser molesto para los clientes, pero es importante tener en cuenta que este cargo suele ir a beneficio del comercio, no del banco o de la compañía de la tarjeta de crédito. De hecho, muchos comercios cobran una tarifa por el uso de cualquier método de pago que no sea efectivo, como las tarjetas de débito o las transferencias bancarias. Por lo tanto, si un comercio cobra una tarifa por el uso de la tarjeta de crédito, es probable que también cobre por otros métodos de pago.