Seguro que te has hecho esta pregunta alguna vez. Y es que, aunque parezca mentira, sí que pueden embargarte si no tienes nada a tu nombre. ¿Cómo es posible? Pues, aunque no tengas bienes materiales, como un piso o un coche, el embargo de sueldo es una de las formas que tiene el acreedor de recuperar lo que te debe.
-Si no tienes nada a tu nombre, entonces no te pueden embargar.
-Esto significa que no tienes bienes ni activos que puedan ser embargados.
-Sin embargo, si tienes deudas, aunque no tengas bienes, el acreedor puede intentar cobrarte mediante otros medios, como el embargo de tu sueldo.
¿Cuando no te pueden embargar?
¿Cuándo no te pueden embargar?
1. Tienes que tener un trabajo. Los embargos solo se pueden hacer a personas que trabajan por cuenta propia o asalariadas. 2. No todos los bienes están sujetos a embargo. 3. Los bienes necesarios para el trabajo no están sujetos a embargo. 4. Los bienes necesarios para la vida no están sujetos a embargo. 5. Tienes que tener una deuda. 6. La deuda tiene que ser con una entidad financiera o con Hacienda. 7. Si la deuda es con una persona física, ésta tiene que haberte demandado y obtenido una sentencia a su favor en la que se le condene a ti al pago de la deuda.
¿Qué es un embargo?
Embargo de sueldo
Embargo de cuentas
Embargo de bienes inmuebles
Embargo de vehículos
¿Qué es lo primero que te embargan?
¿Qué es lo primero que te embargan?
En primer lugar, te embargarán el dinero que tengas en el banco. Si tienes una cuenta bancaria con fondos, los acreedores pueden solicitar un embargo de cuentas para recuperar el dinero que se les debe.
En segundo lugar, los acreedores pueden embargar otros bienes, como joyas, electrodomésticos o incluso automóviles. Si bien el dinero en efectivo es lo que generalmente se embarga en primer lugar, los acreedores pueden embargar cualquier cosa que valga dinero para intentar recuperar su dinero.
En tercer lugar, los acreedores pueden embargar los pagos que usted reciba, como su sueldo o su beneficio de Seguro Social. Si usted está recibiendo pagos de alguna manera, los acreedores pueden solicitar un embargo de esos pagos para recuperar el dinero que se les debe.
En cuarto lugar, los acreedores pueden embargar los bienes que usted posee, como su casa o su propiedad. Si usted tiene bienes que valgan dinero, los acreedores pueden embargarlos para intentar recuperar el dinero que se les debe.
¿Que tiene que pasar para que te embarguen?
¿Qué tiene que pasar para que te embarguen?
Tienes que tener una deuda pendiente de pago.
La deuda tiene que estar a nombre tuya.
La deuda tiene que ser con una entidad financiera o con Hacienda.
Si la deuda es con Hacienda, tiene que haber una sentencia firme contra ti.
La entidad acreedora tiene que haber intentado cobrarte la deuda de otras maneras, como mediante una carta de requerimiento o un burofax.
Si la deuda es con una entidad financiera, ésta tiene que haberte notificado por escrito que va a proceder al embargo de tus bienes.
La entidad acreedora tiene que haberte notificado por escrito el importe de la deuda pendiente de pago.
Después de todos estos pasos, la entidad acreedora puede proceder al embargo de tus bienes.
Para más información, consulta el siguiente enlace.
¿Qué se puede hacer para que no te embarguen?
¿Qué se puede hacer para que no te embarguen?
Pagar las deudas a tiempo
No dejar de pagar las deudas
Comunicarse con el acreedor si no se puede pagar la deuda
Solicitar una modificación del pago si no se puede pagar la deuda
Más información sobre cómo evitar el embargo
>
¿Pueden embargarme si no tengo nada a mi nombre?
No, no pueden embargarle si no tiene nada a su nombre.
No, no pueden embargarle si no tiene nada a su nombre.